ODONTOPEDIATRÍA

ODONTOPEDIATRÍA

“Tratar al paciente y no al diente”, es la filosofía de todas las ramas de la odontología, pero en especial de la odontopediatría.

Tenemos que ganarnos la confianza de niños y adolescentes para conseguir cooperación, y solucionar los problemas presentes y promover su futura salud dental.

La sociedad española de odontopediatría recomienda que la primera visita se realice a los tres años, coincidiendo con la erupción de las 20 piezas de la dentición primaria.

La clave se encuentra en la prevención, y por ello en Censadent Santa Ana, el dr. Juan Félix Álvarez Martínez, educa en higiene bucal, técnicas de cepillado, consejos dietéticos, apoyándonos en la inestimable ayuda de los padres.

Realizamos limpieza dental profesional, aplicación tópica de flúor y revisiones periódicas individualizadas.

Cuando ya existe un problema, ofrecemos tratamientos restauradores en dentición “de leche” para que el espacio que en un futuro ocuparán los dientes definitivos no se pierda. damos solución a traumatismos, tales como fracturas completas o incompletas, o movilizaciones dentales que requieran de una ferulización .

Odontopediatría y ortodoncia van de la mano, y por tanto los tratamientos de mantenimiento de espacio a edades tempranas revertirán en una mejor solución ortodóntica en el futuro. en ocasiones aparecen problemas en el habla, que se pueden tratar con aparatología funcional y la colaboración de un logopeda.

Es importante controlar los frenillos labial y lingual, así como problemas respiratorios.

Una buena educación en salud oral consigue que los pacientes infantiles lleguen a ser adultos con bocas sanas dentro de una sociedad avanzada .

odontopediatria