ATM

ATM

“Articulación Témporomandibular: Articulación doble, situada a ambos lados de la cabeza, que se establece entre el cóndilo mandibular y el hueso temporal, estabilizada por un disco articular.”

Cuanto más complejo es un sistema, más probable será que se produzcan desequilibrios o alteraciones en él.

El sistema masticatorio está diseñado para realizar funciones básicas para la vida, como masticar, deglutir o fonar, y está en continua actividad.Cuando esa actividad supera un nivel crítico, ocurre una “sobrecarga” y la estructura más débil es la primera que presentará un signo de fallo. Puede ocurrir en la propia articulación, en los músculos , en las estructuras que soportan los dientes, y en los propios dientes.

El aumento del stress emocional, un traumatismo, una alteración anatómica o de oclusión, o una enfermedad sistémica, pueden estar detrás de la aparición de una disfunción de la ATM.

Cualquiera de estas condiciones asociada a una actividad PARAFUNCIONAL – BRUXISMO -, hace que el paciente sea mucho más propenso a presentar síntomas en esta zona.
El tratamiento de elección más habitual es la FÉRULA OCLUSAL, confeccionada en acrílico DURO, removible, y adaptada a las superficies dentales.

Protegen los dientes y articulaciones, relajan la musculatura, mejorando cuadros de sobrecarga y dolores de cabeza.En CENSADENT SANTA ANA, Dr. Juan Félix Álvarez Martínez, evaluará el caso y elegiremos el tipo de FÉRULA más indicado para cada problema, en función del grado de afectación.

Realizaremos los ajustes y el control periódico necesario de estos dispositivos, que ,en ocasiones, deben ser completados con fisioterapia.

servicios_atm

El lunes día 11 de mayo, Censadent Santa Ana reinicia su actividad clínica en horario habitual. Puede solicitar cita llamando al teléfono 987 084 235, mediante mensaje de Whatsapp al 649 845 056 o escribiendo a citaprevia@censadentsantaana.com Muchas gracias. Descartar