ATM

ATM

“Articulación Témporomandibular: Articulación doble, situada a ambos lados de la cabeza, que se establece entre el cóndilo mandibular y el hueso temporal, estabilizada por un disco articular.”

Cuanto más complejo es un sistema, más probable será que se produzcan desequilibrios o alteraciones en él.

El sistema masticatorio está diseñado para realizar funciones básicas para la vida, como masticar, deglutir o fonar, y está en continua actividad.Cuando esa actividad supera un nivel crítico, ocurre una “sobrecarga” y la estructura más débil es la primera que presentará un signo de fallo. Puede ocurrir en la propia articulación, en los músculos , en las estructuras que soportan los dientes, y en los propios dientes.

El aumento del stress emocional, un traumatismo, una alteración anatómica o de oclusión, o una enfermedad sistémica, pueden estar detrás de la aparición de una disfunción de la ATM.

Cualquiera de estas condiciones asociada a una actividad PARAFUNCIONAL – BRUXISMO -, hace que el paciente sea mucho más propenso a presentar síntomas en esta zona.
El tratamiento de elección más habitual es la FÉRULA OCLUSAL, confeccionada en acrílico DURO, removible, y adaptada a las superficies dentales.

Protegen los dientes y articulaciones, relajan la musculatura, mejorando cuadros de sobrecarga y dolores de cabeza.En CENSADENT SANTA ANA, Dr. Juan Félix Álvarez Martínez, evaluará el caso y elegiremos el tipo de FÉRULA más indicado para cada problema, en función del grado de afectación.

Realizaremos los ajustes y el control periódico necesario de estos dispositivos, que ,en ocasiones, deben ser completados con fisioterapia.

servicios_atm