Censadent Santa Ana actualiza sus protocolos de bioseguridad

Censadent Santa Ana Clínica Dental comenzará a trabajar con normalidad a partir del 11 de mayo. Siguiendo las instrucciones del Gobierno y Ministerio de Sanidad y una vez ha entrado en vigor el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, nos disponemos a reanudar nuestra actividad cotidiana.

El Dr. Juan Félix Álvarez y todo su equipo quieren transmitir a sus pacientes que una vez iniciemos el trabajo habitual de la consulta, como venimos haciendo de manera rutinaria desde la apertura del centro en 2002, la seguridad en los protocolos de trabajo de cara a proteger a nuestros pacientes y personal de la clínica será fundamental y prioritaria.

Nuestros pacientes tienen que saber que la consulta es un lugar seguro. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Los tratamientos se realizarán con respeto absoluto a las medidas y protocolos de prevención que habitualmente son implementados en las consultas y que ahora se verán revisados e incrementados.

En este sentido y como consecuencia de la pandemia por COVID que hemos sufrido, estos protocolos serán modificados de cara a conseguir si cabe una mayor seguridad en cada uno de los departamentos de la clínica.

Antes del inicio de la pandemia, Censadent Santa Ana ya aplicaba las medidas de prevención, desinfección y esterilización necesarias para proteger a nuestros pacientes y trabajadores de virus como Hepatitis C o VIH. En adelante implementaremos algunas nuevas medidas. Siempre y así tienen que entenderlo nuestros pacientes, dirigidas a la protección de ellos mismos y del personal sanitario. Muchas gracias por su comprensión.

Estas serán:

  1. Se realizará un pequeño cuestionario telefónico antes de acudir a consulta para así descartar síntomas y signos propios de la enfermedad activa por COVID.
  2. Se incidirá en la necesidad de que el paciente llegue puntual a la consulta o avise de posibles retrasos, a fin de no acumular gente en las salas de espera y respetar las distancias de seguridad.
  3. Se le pedirá a los pacientes que en la medida de lo posible, acuda sin acompañante a la clínica.
  4. A la entrada de la clínica, se procederá a la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y dotaremos a los pacientes de un material básico de protección.
  5. Se ubicará a los pacientes en las salas de espera de manera que se respeten siempre las normas y distancias de seguridad.
  6. El protocolo interno diseñado en clínica, nos asegura una completa desinfección de todos los espacios. Así mismo, la maquinaria adquirida para este trabajo proporcionará un refuerzo adicional de limpieza y desinfección.
  7. En adelante, todo el personal sanitario de la consulta llevará Equipos de Protección Individual completos.
  8. En gabinete, el paciente se enjuagará con colutorios bien de povidona yodada o peróxido de hidrógeno buscando la asepsia del medio oral.
  9. A la salida de la clínica, el paciente se retirará el equipo básico de protección, depositándolo en un cubo de residuos.

Si todos colaboramos y entendemos que en estos momentos estas medidas son necesarias y de obligado cumplimiento siguiendo las recomendaciones dadas por las distintas autoridades, el riesgo de contagio será mínimo o muy próximo a 0. Protegeremos a nuestros paciente y personal sanitario.

El Dr. Juan Félix Álvarez y todo su equipo, espera veros a todos por Censadent Santa Ana Clínica Dental.

Mantendremos la misma calidad en los trabajos y en estos momentos con un plus de seguridad.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

El lunes día 11 de mayo, Censadent Santa Ana reinicia su actividad clínica en horario habitual. Puede solicitar cita llamando al teléfono 987 084 235, mediante mensaje de Whatsapp al 649 845 056 o escribiendo a citaprevia@censadentsantaana.com Muchas gracias. Descartar