Sonrisa perfecta: Ortodoncia invisible con INVISALIGN.

Dentro de su compromiso en ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más actuales, Clínica Dental Censadent Santa Ana lleva tiempo empleando la ortodoncia con alineadores transparentes INVISALIGN como alternativa estética al tratamiento ortodóncico tradicional.

La técnica INVISALIGN supone un cambio radical con respecto a la ortodoncia convencional. Se trata de alineadores o férulas transparentes removibles, apenas perceptible por otras personas. Una solución ideal para aquellos
pacientes preocupados por solucionar problemas oclusales o estéticos, sin interferir en su aspecto.

¿Cómo funciona INVISALIGN?

Los tradicionales brackets son sustituidos por alineadores o férulas de plástico transparente que se colocan como fundas en la parte superior o inferior. De esta manera, los dientes son forzados a recolocarse en la posición deseada. En cada visita posterior, el ortodoncista entregará al paciente nuevos alineadores que irán corrigiendo progresivamente la colocación de los dientes. Todos ellos son diferentes entre sí, y se adaptaran a los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento hasta conseguir la posición ideal.

Tras una primera visita para la exploración del paciente, se realiza un estudio en 3D con una simulación virtual del resultado final gracias a un software propio.

Este análisis permite desarrollar un plan de tratamiento virtual en 3D individualizado para cada paciente, determinando la duración y los cambios de férulas necesarios hasta conseguir el resultado deseado.

Gracias a este software, con la técnica INVISALIGN se estudia el caso desde el inicio hasta final del tratamiento. Se realiza un control continuo para adaptar de forma totalmente personalizada cada alineador a las medidas y los
micromovimientos a los que van a ser sometidos los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Ventajas de INVISALIGN

Alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles aún en distancias cortas.

Removibles. Pueden quitarse para comer o para ocasiones puntuales, siempre respetando las indicaciones de uso del ortodoncista.

No producen heridas ni llagas con lo que son mucho más cómodos. Los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de los dientes.

Máxima higiene. Pueden quitarse para lavarse los dientes. Además, puede ser limpiado con agua y jabón.

Acorta el tiempo de las revisiones, ya que el ortodoncista puede tener previstos los progresos de los dientes. Además, mientras la ortodoncia tradicional da lugar a muchas urgencias – caída de brackets, rotura de arcos…-
, es muy poco frecuente que las férulas de INVISALIGN se rompan.

 

¿Cuándo se puede utilizar INVISALIGN?

La técnica INVISALIGN está indicada para solventar una gran variedad de dificultades relacionadas con la alineación de los dientes. Algunos casos especialmente indicados son:

• Apiñamiento. Cuando no hay espacio suficiente para alojar todos los dientes.
• Sobremordida. Cuando los dientes del maxilar superior cubren los dientes inferiores al cerrar la boca.
• Espacios interdentales demasiado amplios.
• Protrusión. Cuando los dientes del maxilar inferior están por delante de los dientes superiores.
• Mordida cruzada. Cuando los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente (arcadas dentales mal alineadas).

Clínica Dental Censadent Santa Ana, cuenta con la ortodoncista Dra. Noelia Álvarez Velasco, máster y certificación oficial para la colocación de INVISALIGN. Ortodoncia transparente con alineadores.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*