Blanqueamiento dental con lámpara LED

Hoy en día, una sonrisa radiante es un factor estético valorado tanto en la vida personal como profesional. La autoestima y la confianza se verán reforzadas por unos dientes blancos con una sonrisa atractiva. En Clínica Detal Censadent Santa Ana, el Dr. Juan Félix Álvarez, ofrece distintos tratamientos profesionales de blanqueamiento, entre ellos el blanqueamiento con lámpara LED, uno de los últimos avances para devolver el blanco perdido a las piezas dentales. El blanqueamiento dental LED es uno de los más demandados por nuestros pacientes. Se trata de un sistema eficaz, rápido (sesiones de 60 minutos) y seguro.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental LED?

El blanqueamiento dental es el aclaramiento del color de los dientes mediante un agente químico, normalmente el peróxido de hidrógeno. Para ello, nos podemos ayudar de una lámpara LED que favorece la penetración del agente de forma óptima en el esmalte.

 

 

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental LED?

Antes de empezar con cualquier tratamiento, el odontólogo se asegurará siempre de que los dientes estén sanos y libres de patologías. El profesional iniciará el proceso con una limpieza preliminar de los dientes.

Como cualquier tratamiento de este tipo, el blanqueamiento dental LED se basa en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes.

Posteriormente se aplicará una luz fría LED, que activa la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno, acelerando el proceso de blanqueamiento. La luz será aplicada con un tiempo de exposición de unos 8 minutos. Esta exposición se repetirá entre 2 o 3 veces (depende de las características del paciente) con un descanso prudencial. Todo ello en una sola sesión.

En ocasiones, transcurridos unos 15 días, será necesario repetir la sesión. Todo en función del tipo de color de los dientes y las expectativas del paiciente.

 

Resultados del blanqueamiento dental LED

Los tratamientos profesionales en clínica son mucho más seguros, eficaces y rápidos que los ambulatorios. El blanqueamiento dental con lámpara LED es el único tratamiento que ha demostrado de forma científica su eficacia en multitud de ensayos clínicos.

Los resultados del tratamiento siempre estarán ligados a la naturaleza de los dientes de cada paciente. La eficacia del resultado dependerá de muchos factores: tipo de manchas o tinciones, tipo de agente que provocó la decoloración o incluso la reacción de cada paciente al gel aplicado…

 

Ventajas del blanqueamiento dental LED

  • Rápido y eficaz. El blanqueamiento dental LED es más rápido y sus resultados son excelentes. En poco menos de una hora se obtienen resultados fantásticos y duraderos.

 

  • En la mayoría de los casos con una única sesión, el paciente ya obtiene una sonrisa más blanca. No obstante, dependiendo de las características de cada paciente, el odontólogo puede recomendar un tratamiento combinado para conseguir que el blanqueamiento sea más duradero y efectivo. Se trata de completar el blanqueamiento dental LED en consulta con un tratamiento ambulatorio, mediante férulas que el paciente deberá colocarse en su casa. En ocasiones, también será necesario repetir la sesión en clínica en función del tipo y la intensidad de la tinción, coloración o tono de los dientes.

 

Consulta en Clínica Dental Censadent Santa Ana todos nuestros tratamientos de blanqueamiento.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*