Escáner CBCT 3D: Tecnología dental para el mejor diagnóstico.

Clínica Dental Censadent Santa Ana y el Dr. Juan Félix Álvarez siempre han apostado por utilizar tecnología puntera en medicina dental para sus diagnósticos. Por esta razón, Censadent Santa Ana, a través del Dr. Juan Félix Álvarez, ha incorporado la radiología 3D (CBCT) como técnica de diagnóstico digital para garantizar los tratamientos más precisos y fiables.

El escáner CBCT 3D (tomografía computerizada de haz cónico) permite, mediante una única exploración de 360 grados, producir imágenes en 3D de gran precisión de dientes, huesos y tejidos blandos. Estos modelos 3D son posteriormente estudiados y analizados con un software específico de diagnóstico que nos permite dictaminar el mejor tratamiento para cada una de las patologías.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del CBCT para nuestros pacientes?

  • Baja dosis de radiación. Una de las principales ventajas de esta tecnología es precisamente su baja dosis de radiación, 20 veces menor que un TAC convencional.

 

  • Corto tiempo para su realización. El tiempo de exposición a los rayos X de un CBCT es mínimo comparado con la tecnología anterior. En menos de dos minutos, obtenemos una imagen de los maxilares del paciente en tres dimensiones, produciendo imágenes de alta calidad.

 

  • Posición natural. No es necesario que el paciente esté tumbado para la toma de la imagen. La radiografía se tomará con el paciente normalmente de pie.

 

  • Mayor comodidad para el paciente. Se trata de un escáner abierto, eliminando la sensación de claustrofobia de este tipo de pruebas médicas.

 

  • Imágenes de gran precisión sin distorsiones. Gran exactitud de la reproducción que permite medidas exactas de las distintas estructuras anatómicas.

 

  • Garantía de éxito en el diagnóstico. Procesamiento avanzado de los datos obtenidos mediante un software específico, asegurando una planificación terapéutica de éxito garantizado.

 

¿Para qué utilizamos el CBCT?

La tecnología CBCT puede tener múltiples aplicaciones, entre las que destacamos:

  • Determinación del volumen, forma y posición de los huesos.
  • Análisis cefalométrico en tres dimensiones para estudios de ortodoncia.
  • Diagnóstico de diferentes patologías como quistes, tumores y otras anomalías.
  • Diagnóstico del trastorno articular temporomandibular (ATM)
  • Implantología. El CBCT optimiza el plan de tratamiento en Implantología y Cirugía oral mediante la interpretación exacta de las imágenes obtenidas y las medidas 1:1 de los distintos datos.

 

 

Como conclusión el escáner CBCT 3D destaca positivamente por muchas razones. El paciente obtiene un diagnóstico más preciso con la mínima dosis de radiación y en un entorno más cómodo y adecuado.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*